Carta de Alejo Riñones con motivo de las fiestas patronales

Carta de Alejo Riñones con motivo de las fiestas patronales

3 de septiembre de 2013


Queridos vecinos y vecinas.

Un año más, llegan las Fiestas en honor a la Virgen del Castañar, y es para mí un orgullo poder dirigirme a todos vosotros por este motivo, siempre pensando en que el mayor objetivo por alcanzar es conseguir que los próximos días festivos sean cuanto menos, divertidos y para todos los gustos.
Las fiestas deben ser el escenario de encuentro entre familiares y amigos y grandes momentos de risas y disfrute, y eso, siempre alimentará nuestro recuerdo.
Este año, presentamos un programa, acorde con la difícil situación económica que atravesamos, en el que se ha reducido considerablemente el Pliego de Fiestas. A pesar de todo, el Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Festejos, ha preparado una programación completa y variada, intentando optimizar al máximo los recursos de los que disponemos y, como venimos haciendo en líneas generales en nuestra gestión. Vamos a necesitar la colaboración y participación de todos y cada uno de vosotros para que esta amplia programación veraniega, más de 100 actividades, desde el Festival Internacional de Blues hasta las Ferias de San Miguel en el Teatro Cervantes, pasando por la Noche en Blanco, el Freestyle, el Calderillo Bejarano, la Semana de Cine Español, el Bejarano Ausente, las Veladas del Castañar o las Noches en el Bosque entre otras, cumpla su finalidad que es, la de divertir a todos, grandes y pequeños.
Con estas fiestas, queremos continuar en la línea que este Equipo de Gobierno viene trabajando en los últimos tiempos, una gestión económica clara y efectiva, haciendo más por menos, convirtiendo al Ayuntamiento de nuestra ciudad, en un Ayuntamiento que a pesar de todas las dificultades, sigue adelante con la gestión sin olvidar las necesidades de los vecinos, buscando igualmente momentos de convivencia y disfrute entre ellos. Desde el Equipo de Gobierno tenemos claro que el éxito de unas fiestas, no depende de que el Ayuntamiento organice más o menos eventos, o gaste más o menos dinero, sino que depende de la participación de los vecinos.
Es un programa ilusionante, dirigido a todas las edades y a todos los gustos, con el objetivo de que estos días aparquemos el aburrimiento y la tristeza dando paso a la fiesta y la alegría.
Desde el Ayuntamiento, solo nos queda aplicar el principio de que “gastar lo necesario es una forma de ahorrar”. Gestionar con mimo el dinero público, es una manera de ahorrar y, estamos seguros que, con trabajo y esfuerzo es posible ofrecer resultados satisfactorios.
Es por ello, por lo que, día a día seguimos trabajando y ejemplo de ello son estas fiestas cargadas de emoción y con una extensa programación dirigida a todos los sectores de la población, así que ahora toca disfrutarlas.
En nombre de la Corporación Municipal que presido y en el mío propio, deseo de todo corazón que paséis todos unas muy felices Fiestas Patronales.

¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS!!

Alejo Riñones Rico
Alcalde de Béjar