NOTA DE PRENSA SOBRE LA SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA ZONA DE “EL REBOLLAR”

NOTA DE PRENSA SOBRE LA SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA ZONA DE “EL REBOLLAR”

8 de agosto de 2013


NOTA DE PRENSA SOBRE LA SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA ZONA DE “EL REBOLLAR”.

Ante las informaciones inexactas, no contrastadas, tendenciosas y manipuladoras que se están suscitando por la solicitud de la empresa VEDOSA SL de licencia para la actividad de crematorio en la zona de “El Rebolllar” desde esta Concejalía de Medio Ambiente queremos manifestar lo siguiente:
Es absolutamente falso que el lugar elegido para la ubicación de la actividad sea la Finca Renacentista de “El Bosque” tal y como se puede leer en pancartas, hojas repartidas o algún medio digital. Obvia decir que este Ayuntamiento nunca autorizaría un uso semejante para este Bien de Interés Cultural emblemático de Béjar. Es necesaria mucha ignorancia, mucha mala fe, o ambas cosas a la vez, para intentar hacer creer a la gente algo, tan absurdo y disparatado.
El Ayuntamiento no es el organismo instalador ni gestor del crematorio sino la empresa VEDOSA SL antes aludida. El Ayuntamiento es únicamente el Organismo encargado de tramitar las solicitudes de las oportunas licencias.
Este Ayuntamiento no ha concedido, a fecha de hoy, permiso para el desarrollo de la actividad dado que estamos en la fase de exposición pública de alegaciones. Será tras la resolución de las mismas cuando se deba conceder o denegar las oportunas licencias.
Entendemos y comprendemos la inquietud que en muchos ciudadanos pueda generar la instalación en las inmediaciones de sus domicilios o empresas de una actividad de este tipo y por ello les hemos informado individualmente, vía notificación, de la solicitud de la actividad así como del plazo para presentar las alegaciones que estimen pertinentes además de la publicación de esta misma información en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Equipo de Gobierno no tiene ningún interés en conceder ni en denegar las preceptivas licencias, sino que lo único que hace ante solicitudes de cualquier tipo de actividad, incluida ésta, es vigilar para que se dé una correcta aplicación de la legalidad y para salvaguardar los derechos de todos: vecinos, comerciantes etc. y también de las empresas que pretenden ejercer la actividad y siempre dentro de lo que establezca la legislación vigente.