El PP responde las falsedades del Boletín de “Tú Aportas Béjar”

El PP responde las falsedades del Boletín de “Tú Aportas Béjar”

27 de marzo de 2018


El Partido Popular ha querido responder en el día de ayer al Boletín del partido Tú Aportas Béjar (TAB) en el que acusan de mentir y descalifican al Partido Popular.

Respecto a la iniciativa de ahorro energético para la ciudad, la fórmula propuesta por el Ayuntamiento de realizar una encomienda a la empresa pública SOMACYL resulta 600.000 euros más económica que la fórmula propuesta por Tú Aportas, ya que estos omiten el casi millón de euros de gastos de personal en las cuentas que presentan.

También se ha hecho referencia a los gastos de la cabalgata. Gastos mucho menores que cuando gobernaba el Partido Socialista en la ciudad, del que entonces era secretario general el actual portavoz de Tú Aportas. Se gestiona mejor, con menos gasto y reduciendo la deuda heredada en 2 millones de euros.

Del mismo modo, Alejo Riñones ha criticado que Tú Aportas Béjar rechace que el remanente de tesorería (ahorro conseguido por el Equipo de Gobierno) se dedique a obras, a la par que solicita diversas obras de mejora de la ciudad, muchas de ellas además, proponiéndolas una vez que han sido ya iniciadas por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar.

En otro orden de cosas, Riñones también ha hecho un repaso a la inversión de su Gobierno en reindustrialización, o ha recordado que quien prometió las Edades del Hombre para Béjar fue el Obispo de Plasencia y no el Ayuntamiento.

Tú Aportas además en su boletín omite información interesadamente. Por ejemplo, obvia la contestación que les dio el Director General de Formación Profesional ante su propuesta de la creación de nuevos ciclos formativos en la ciudad, o se olvida de que la moción presentada por Tú Aportas, no era en defensa de la capa bejarana como propuso el Partido Popular, sino de “la Capa Española en general” como Bien del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

De nuevo Tú Aportas Béjar demuestra ser un partido oportunista, que olvida su pasado en el PSOE, y que dice lo que la gente quiere escuchar en cada momento, pero se olvida de la realidad.

Por todo ello, Alejo Riñones solicitó al Portavoz de Tú Aportas Béjar, que pida perdón a los ciudadanos de Béjar por sus mentiras.