Purificación Pozo aclara la gestión del Partido Popular en el Corpus

Purificación Pozo aclara la gestión del Partido Popular en el Corpus

20 de junio de 2019


Ante los comentarios mal intencionados por parte de Elena Martín Vázquez, la concejala del Partido Popular, Purificación Pozo, en acto informativo quiso aclarar la gestión llevada a cabo por parte del Partido Popular en relación al Corpus.

Debemos aclarar que todo estaba hecho desde el Corpus 2018, por el cual el Ministerio nos otorgó la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Solo se precisaba por tanto ponerlo en marcha, tal y como indicó Purificación Pozo a Elena Martín Vázquez en la última comisión de Educación y Cultura.

Todo lo que podría ser nuevo como es el cartel y los folletos basados en la foto ganadora del Corpus 2018, estaban confeccionados desde el 7 de mayo, incluso rectificados en la declaración que incluían en ese momento (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y repartidos en Lisboa el día 18 de mayo en el Festival Internacional de La Máscara Ibérica.

Desde ese mismo momento, la programación estaba hecha, puesto que todos los años se repite y únicamente pueden cambiar de fecha los actos de la Octava del Corpus.

Esta es la realidad. Sin embargo la Sra. Martín Vázquez nos acusa de irresponsabilidad y de deslealtad, faltando ella mismo a la verdad. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Durante estos últimos años se han confeccionado por parte de los grupos de mujeres de cultura popular, estandartes, escudos, cubre vallas, cubre buzones, cubre contenedores, telas para techar las calles con alfombras, guirnaldas, lazos, incluso recuperamos faroles y lámparas viejas.
Todo eso se tiene que sacar en esta semana y colocarlo en las calles por donde pasará el Santísimo el domingo de Corpus Christi.

El año pasado las alfombras se confeccionaron el día antes porque la lluvia nos destrozó gran parte de la alfombra realizada el viernes en la Calle Las Armas. Por ello, la alfombra de la Calle Olleros fue íntegramente realizada durante toda la noche del sábado, siempre contando con la ayuda de multitud de voluntarios y tan solo 3 o 4 trabajadores en sus horas de trabajo.

Con interés, con devoción, con sacrificio, todo sale bien.
Sin embargo cuando se hace por obligación, sin involucrarse uno mismo en las tareas, pues es más difícil de conseguir el mismo resultado.

Luego, Sra Martín, no intente engañar a los ciudadanos y falsear la realidad porque la realidad es muy tozuda.

Lo mismo ocurre por ejemplo con las fiestas de la Virgen de El Castañar. La fecha de las elecciones municipales cada 4 años siempre es en el mes de mayo, por lo que en dos ocasiones hemos tenido el Partido Popular el mismo tiempo reducido para confeccionar pliegos y llevar a cabo la contratación cada vez que empezábamos una nueva legislatura ¡Luego, no se queje de eso para nada, por favor!

Ademas, cabe recordar que el PSOE se llegó a gastar más de 200.000€, sin embargo nosotros desde el Partido Popular, empezamos con la máxima austeridad posible y se gastó 60.000€ + IVA.