Respuesta a las mentiras del grupo socialista en el Ayuntamiento de Béjar

Respuesta a las mentiras del grupo socialista en el Ayuntamiento de Béjar

18 de julio de 2015


Ante las mentiras vertidas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Béjar, con el objetivo de confundir a los ciudadanos de Béjar, el Equipo de Gobierno del Partido Popular quiere aclarar lo siguiente:

1- En el pleno ordinario del mes de julio,  sólo se debatía,  las asistencias a comisiones y Plenos, y para nada, se debía de haber hablado de sueldos.

Ni tan siquiera el alcalde tiene sueldo. Solo se cobra en concepto de asistencia (cuando se asiste) a comisiones, plenos o Junta de Gobierno Local.

2- Las comisiones informativas (las cuales cobran todos los concejales de todos los partidos, no solo los del Partido Popular) pasarán de 14,25 Euros en la legislatura pasada, a 16 Euros. Si bien en esta legislatura se han reducido las comisiones de 5 a 4 y,  se dio la opción a algunos de los grupos de la oposición de que renunciaran a la presencia de un concejal en estas comisiones, y el Partido Popular renunciara a dos para ahorrar. Pero, se negaron con rotundidad. En lugar de 13 componentes, hubiéramos sido sólo 9 en total.

3- Es falso que la retribución por Pleno, se haya duplicado. Los plenos pasarán de uno al mes, a uno cada dos meses, sin embargo se seguirán abordando la totalidad de los asuntos. Los 70 u 80 asuntos que todos los años van a Pleno, seguirán debatiéndose en pleno porque son competencia del Pleno. Por lo que la cuantía económica anual es la misma que hasta ahora.

Plenos que por cierto,  cobran los concejales  de todos los partidos políticos.

4- Algunos concejales de la oposición  cobran lo mismo que algunos concejales  del Equipo de Gobierno, sin embargo, el trabajo y la responsabilidad en el Ayuntamiento no es, ni mucho menos equiparable. Los concejales de la oposición en su asistencia a las comisiones les lleva 12 horas al mes, sin embargo, hay concejales del equipo de gobierno que  trabajan más de 160 horas al mes. Es por ello, que ahora, los concejales que gobiernan cobrarán 60 euros al mes si tienen delegación específica u 80 euros al mes si tienen delegación genérica.

5- El grupo socialista es consciente de que en este Ayuntamiento,  sus concejales no están por dinero. Tanto es así que,  cuando gobernaban,  llegaron a liberar hasta dos concejales, y estos si con sueldo, como han hecho en los ayuntamientos donde han entrado a gobernar recientemente (Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda…) hasta con 4 dedicaciones el PSOE, lo mismo que en Béjar que se pusieron 2 dedicaciones exclusivas el PSOE.

En Béjar, el alcalde que es el que más cobra, pasara a cobrar de 500 a 600 al mes, siempre y cuando sus deberes le dejen asistir.

Sabiendo que en el ayuntamiento de Béjar, es en el ayuntamiento de toda España (Con más de  14.000 habitantes) que menos se cobra,  les pedimos una oposición responsable, sin demagogia, e intentando construir y no confundir.