Sobre sanidad y sobre la ocupación de 9 viviendas en la Calle Victor Gorzo

Sobre sanidad y sobre la ocupación de 9 viviendas en la Calle Victor Gorzo

2 de agosto de 2013


Entre los temas tratados en la rueda de prensa de ayer, 1 de agosto, el PSOE hizo mención entre otros, a dos temas importantes para nosotros.

a)      Tema de la Sanidad en Béjar.

Estamos de acuerdo con lo que manifestó Fernando Pablos, Secretario Provincial del PSOE afirmando que hay que aumentar el volumen de trabajo de nuestro hospital con municipios cercanos a la ciudad de Béjar, tema que ya anunció el Consejero de Sanidad, D. Antonio María Sáez cuando estuvo aquí, y tema en el que llevamos trabajando desde el Partido Popular de Béjar tanto tiempo, ¡como que lo llevábamos en nuestro programa electoral! Es de agradecer que hayan cambiado el mensaje de que se cierre el hospital y se vengan al mensaje del Partido Popular de que se mejoren los Servicios.

b)      Tema de la ocupación de 9 viviendas de la Junta de Castilla y León en la C/ Victor Gorzo por parte de personas de etnia gitana.

Lo manifestado por el Secretario local del PSOE, Javier Garrido, no se ajusta a la verdad. El Ayuntamiento de Béjar ha hecho, y está haciendo todo lo posible con los Agentes de Seguridad que disponemos para mantener la convivencia. Es falso también que la culpa la tenga la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno. Estamos en un Estado de Derecho y todos los españoles estamos bajo el paraguas de la Justicia. La Junta de Castilla y León ha denunciado los hechos y la Subdelegación del Gobierno está esperando órdenes. Es la Administración de Justicia quien tiene ahora que dictar justicia. A partir de ahí, todas las Administraciones acataremos su veredicto.