Presentación Alejo Riñones Rico.

Queridos amigos:

Una legislatura más llega a su fin y los ciudadanos tenemos la oportunidad de volver a las urnas y elegir qué rumbo debe tomar la ciudad de Béjar en los próximos años. En los años en que he tenido el inmenso honor de ser el alcalde de esta ciudad, he trabado siempre por hacer de Béjar una ciudad mejor. Lo recuerdo como si fuera ayer, cuando llegue al Ayuntamiento de Béjar no teníamos para pagar la nómina de los funcionarios del mes de junio y tuvimos que recurrir a un crédito. Muchos de los servicios que tiene ahora la ciudad no existían. Algo tan básico, como que el agua llegase depurada al río no contábamos con ello. Desde entonces hemos visto una ciudad que ha ido evolucionando. Una ciudad que ahora cuenta con depuradora, Teatro, piscinas de La Cerrallana e instalaciones deportivas de primer nivel, estación de esquí, centro de salud, el Bosque, los museos, las rutas de senderismo… servicios con los que no contaba la ciudad y que hemos ido desarrollando.

Pero si pensase que está todo hecho, no me presentaría de nuevo a las elecciones. Es más, creo que tenemos grandes proyectos que afrontar por delante con más ilusión, ganas y fuerzas que nunca. Junto al turismo que hemos de seguir potenciando, debemos de fijar la mirada en el apoyo a otras industrias que generen empleo en la ciudad. Solo con empleo conseguiremos vivir mejor y que Béjar al igual que le pasa a otras muchas poblaciones del interior de España no pierda población. Acabamos de conseguir para Béjar un Plan de Reindustrialización que no podemos dilapidar. Mi compromiso es claro: invertirlo en la creación de puestos de trabajo, porque el empleo es la mejor política que podemos hacer por los jóvenes.

Estamos ante un momento crucial de nuestra ciudad, y solo hay dos opciones: o un equipo estable, con experiencia de gestión y comprometido con Béjar del Partido Popular o un popurrí de partidos que ponga en riesgo una oportunidad única.

Junto al empleo y apoyo a la juventud y el desarrollo turístico de Béjar, apuesta por los servicios públicos y nuestros mayores, por el medio ambiente protegiendo el maravilloso entorno que tenemos, por el patrimonio de Béjar y la cultura y por supuesto por el fomento del deporte, son los ejes fundamentales de nuestro programa. A continuación, encontrarás algunas de las medidas que pretendemos llevar a cabo para ello con fuerza e ilusión. Es un reto apasionante que afrontamos con esperanza porque sabemos que es realista, porque creemos que son medidas que se pueden llevar a cabo, y lo sabemos porque hemos gestionado, porque nos avala la experiencia, los hechos y no las palabras que ahora en campaña se airean con tanta facilidad.

El Equipo que me acompaña todos los conocéis. Personas honradas, trabajadoras y que les mueve el compromiso de hacer cosas por nuestra ciudad, con experiencia de gestión y comprometidos con distintos sectores de la ciudad. Mujeres y hombres elegidos para desarrollar unos determinados trabajos en beneficio de Béjar.

Frente a quienes hablan, pero no han hecho, frente a quienes todo lo han criticado, pero nada han propuesto, frente a quienes hablan mal a diario de nuestra ciudad, yo te pido que apuestes por Béjar, por el futuro, por hablar siempre en positivo, por ilusionarnos cada día por hacer de Béjar la ciudad que queremos. El pesimismo solo se combate con una voluntad ilusionante. Para eso vamos a trabajar.

Alejo Riñones Rico.